Quién soy

Nací en Guadalajara el 1 de diciembre de 1975 y estudié en la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara, donde conocí a Enrique Alfaro e iniciamos una relación de amistad. En la Preparatoria fui Vicepresidente de la sociedad de alumnos y descubrí mi vocación política; recuerdo una reunión con el Director, a la que llegué con muchas solicitudes y peticiones de los alumnos; después de una hora resolví el 90 % de los temas y tuve muchas muestras de agradecimiento que todavía recuerdo. Ahí me di cuenta de que me gustaba ayudar a la gente y que podía hacerlo. La posibilidad de ayudar a la gente fue lo que me cautivó de la política.

En la escuela de Derecho de la Universidad de Guadalajara fui Consejero General Universitario y Presidente de mi generación, y ahí conocí a muchas personas que hacía política y representaban algo diferente. Por ejemplo, conocí a Enrique Ibarra, a quien considero un político capaz, y junto con Enrique Alfaro nos sumamos durante un tiempo a su proyecto.

Ruptura partidista por la congruencia con los ideales

En 2006 decidimos sumarnos al proyecto de izquierda nacional, con el que Enrique Alfaro llegaría a ser diputado local. Desde ahí iniciaron las fricciones con el grupo hegemónico del PRD, que tenía controlados todos los órganos de decisión y nos presionaba a los grupos opositores. El conflicto alcanzó las elecciones en Tlajomulco, en donde al final logramos registrar una planilla encabezada por Enrique Alfaro y, contra todos los pronósitcos, ganamos la elección de manera contundente. Nos propusimos construir un gobierno diferente, basado en los principios y en una nueva visión de la política, y me nombraron Secretario General del Ayuntamiento.

En 2012 decidimos que debiamos continuar con la historia en Tlajomulco, fue así como me registré para candidato a presidente municipal y ganamos de una manera histórica las elecciones.

Hoy, después haber tenido el gusto de continuar transformando mi municipio, me he registrado como candidato a Diputado Local por el Distro VII, voy a demostrar que los cambios que logramos en Tlajomulco podemos gesitonarlos en el Congreso del Estado para mejorar la forma de vida de muchos ciudadanos.

 

Convicciones ideológicas

Desde que me involucré en temas políticos siempre me he identificado como un hombre de izquierda, porque tengo convicciones muy claras en cuestiones fundamentales como el combate a la desigualdad, el apoyo a los grupos vulnerables, la separación Iglesia-Estado, la construcción de una política social para combatir la inseguridad y la desintegración social, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Existen principios rectores con los que construyes una visión de gobierno y actúas en consecuencia.

Familia

Tengo una familia muy especial, mi esposa Paty y dos niñas: Ivanna de 6 años y Andrea de 2 años, que tiene Síndrome Down; tener una hija con discapacidad me da mucha felicidad y mucha fortaleza, porque juntos hemos superado obstáculos y situaciones difíciles. Ellas son mis pilares, y aunque a veces no las veo por el trabajo, cuento con todo su apoyo, se involucran mucho en lo que hago y les encanta lo que estamos haciendo en Tlajomulco. El verlas sonreír me alimenta, me da pila para seguir trabajando en lo que creo y en lo que me gusta.

Aficiones

Soy muy aficionado a los deportes, y aunque he jugado muchos deportes de conjunto, como fútbol americano, béisbol y basquetbol, el fútbol soccer siempre ha sido mi pasión, y por ello procuro jugar de vez en cuando e ir al estadio cuando es posible. También me gusta mucho liberarme de lo cotidiano, me gusta salir de la ciudad y ver paisajes naturales.