Guadalajara incluyente y participativa

La participación ciudadana es un sello distintivo de los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Durante el gobierno de Enrique Alfaro en Tlajomulco dimos los primeros pasos para empoderar a los ciudadanos, gracias al Presupuesto Participativo y la Ratificación de mandato. En mi gobierno consolidamos este modelo, creando un reglamento de participación ciudadana que contemplaba diversas figuras de participación y la creación de Consejos Sociales de Participación en todas las delegaciones y fraccionamientos.

Al inicio de la actual administración, en Guadalajara se aprobó el reglamento de participación ciudadana más avanzado del país. Con el que los tapatíos sentamos las bases para vivir la cultura de la participación ciudadana. Además, este nuevo reglamento permitió la creación de 191 Consejos Sociales en las 7 zonas geográficas de la ciudad.

Ahora necesitamos consolidar una política sólida de participación ciudadana, por  eso, añadiremos un ingrediente más: la inclusión.

Conoce los tres pilares principales de mi propuesta: 

Vamos a tener una Guadalajara incluyente, que apoye a las personas con algún tipo de discapacidad
Vamos a continuar apoyando a los tapatíos con programas para que puedan cumplir con sus metas y tengan una mejor calidad de vida
Los tapatíos van a estar en el centro de las decisiones, en conjunto con el gobierno vamos a tomar las decisiones que mejor le convengan a Guadalajara