Policía capacitada para atender a los tapatíos

Con una estrategia de inteligencia, con tecnología, con policías cercanos a los ciudadanos y con coordinación metropolitana construiremos una ciudad más justa.

1.- Vamos a combatir la inseguridad reforzando los 42 cuadrantes de la ciudad, con acciones de inteligencia y con recursos humanos.

2.- Generaremos bases de datos para georeferenciar  y definir  mapas delictivos en los cuadrantes por delito, incidencia delictiva y prioridades sociales.

3.- Usaremos las últimas tecnologías en seguridad ciudadana, para atender casos de violencia, emergencia y desastres.

4.- Fortaleceremos los Centros de Mediación comunicando los servicios que ofrecen para que la ciudadanía conozca los beneficios de este método alternativo de solución de conflictos.

5.- Consolidaremos el programa “Negocio en contacto” que les permite mandar una señal de alarma urgente al Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica (CECOE) en tiempo real y de manera anónima.

6.- Contaremos con un sistema que nos permitirá recibir denuncias anónimas ante sospecha de delito, para anticiparnos a los delincuentes.

7.- Impulsaremos que toda la policía tenga sensibilidad y cercanía con la comunidad, para mejorar la percepción ciudadana, como lo hicimos en Tlajomulco.

8.- Invertiremos 68 mdp para contratar 336 policías adicionales distribuidos en los 42 cuadrantes que integran la ciudad.

9.- Para contratar a los mejores policías haremos alianzas con las áreas de recursos humanos de la iniciativa privada.

10.- Promoveremos que los ciudadanos conozcan al policía de su cuadrante.

11.- Impulsaremos la coordinación entre policías y ciudadanos, dando a conocer los pasos a seguir en caso de algún incidente delictivo, mejorando con ello la pronta respuesta.

12.- Adicionalmente, los policías en coordinación con el DIF llevarán a cabo un programa de mejora de la imagen del policía, en el que niños convivan con ellos en diferentes actividades como partidos de fútbol, visitas al zoológico, parques de diversiones, museos, a empresas, actividades deportivas y culturales, etc.

13.- Con una inversión de 120 mdp, el centro de videovigilancia de Guadalajara pasará a ser un C5, instalando más cámaras. Este proyecto se sumará a la red de centros de vigilancia que existe en la metrópoli y el resto del estado.

14.- Habilitaremos una brigada de abogados que apoyarán a los policías con los formatos, la tecnificación y la adecuación a los criterios del Nuevo Modelo de Justicia Penal.  Con ello haremos que los delincuentes no salgan libres.