Ciudad sustentable

  1. Consolidaremos la Red de Bosques Urbanos, integrada por 11 espacios públicos, con el objetivo de recuperar y proteger su valor ambiental.
     
  2. Destinaremos una parte de lo recaudado por concepto de impuesto predial a mejorar las áreas verdes de la ciudad.
     
  3. Incrementaremos el monto del premio Guadalajara Verde para las mejores prácticas empresariales y sociales.
     
  4. También ampliaremos la red de Puntos Limpios, para que sea más sencillo separar y clasificar residuos.
     
  5. Invertiremos 30 mdp en podas preventivas, para evitar accidentes y mejorar la visibilidad al eliminar obstrucciones a las luminarias.
     
  6. Buscaremos censar el 100% de los árboles de la ciudad para determinar acciones específicas de cuidado y mantenimiento.
     
  7. Iniciaremos un programa de responsabilidad social empresarial medioambiental, con incentivos fiscales para quienes se sumen y con sanciones más severas para quienes incumplan.
     
  8. Adicionalmente, destinaremos 1 mdp para financiar proyectos con perspectiva medioambiental: educativos, culturales, comunicación, artes y desarrollo de tecnologías para la sustentabilidad de la ciudad.
     
  9. Para fomentar la sustentabilidad, iniciaremos un programa para producir composta a partir de la materia orgánica que producen las dependencias del gobierno.
     
  10. Usaremos materiales reciclables en el ayuntamiento, además de digitalizar oficios y documentación; también propiciaremos  la reducción de uso de papel.
     
  11. Instalaremos 800 paneles solares, para impulsar el consumo de energías limpias en edificios públicos.