Una ciudad para todos

Como lo hice en Tlajomulco, gestionaremos un Centro de Estimulación para Niños con Discapacidad Intelectual (CENDI) para Guadalajara.

  1. Ampliaremos la cobertura del programa “Espacios 100% incluyentes”, con el que buscaremos que las banquetas, pasos a desnivel, edificios públicos y centros de formación social, cuenten con accesibilidad universal.

  2. Invertiremos en las unidades deportivas para que se transformen en espacios 100% incluyentes, y así impulsen el deporte adaptado para personas con discapacidad.

  3. Además, arrancaremos un modelo de atención orientado a que las personas con discapacidad intelectual reciban las terapias adecuadas, facilitando su inclusión familiar, comunitaria y social.

  4. Impulsaremos el programa “Estamos contigo”, que proporcionará apoyos a quienes se dediquen a cuidar a personas con alguna discapacidad severa.

 

La cultura como resiliencia

La cultura será  el centro de la estrategia de transformación de nuestra comunidad. La cual tiene tres papeles:

  • Constituyente: porque desde ella las personas entienden y cultivan su creatividad

  • Evaluativa: porque determina aquello a lo que le damos valor

  • Instrumental: porque configura los procesos de búsqueda de aquello que valoramos

Reconociendo la cultura y potencializándola lograremos darle otro significado a nuestras relaciones de convivencia, participación, expresión e innovación social.

  1. Fortaleceremos los programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes encaminados a la promoción de las artes, el deporte y la recreación.

  2. Realizaremos talleres culturales gratuitos, durante los periodos vacacionales de verano, fortaleciendo la formación de nuestros niños y jóvenes.

  3. El acceso a la cultura también es un derecho, por lo que apoyaremos el teatro urbano, como una forma de concientización social de diversos temas.