Recorre el Distrito 7 en estos 10 puntos

 

 

1.- ¿Conoces todo lo que abarca el Distrito 7? Ven y descubre los distintivos de nuestro Distrito, lleno de tradiciones que caracterizan a cada una de las localidades que lo conforman.  


2.- En nuestro Distrito está uno de los principales pulmones de la ciudad: Cerro Viejo, área natural protegida desde 2011, conformada por más de 11 mil 500 hectáreas y fuente de material donde los artesanos de Tlajomulco extraen la piedra de basalto, con la cual realizan trabajos como molcajetes y metates.

14191054009_a016c81a05_z.jpg


3.-  La laguna de Cajititlan es uno de los mantos acuíferos más importantes de Jalisco, además de ser un hermoso atractivo turístico. Pueblos como Cuexcomatitlán y San Lucas Evangelista rodean su ribera, en la cual es común que los pescadores ofrezcan paseos en lancha a los visitantes.



4.- Por cierto, las gorditas de “Caji” (como es conocido por su origen náhuatl "Caxitl", que significa cajete, platón, jícara o recipiente) son una de las mejores y uno de los motivos que obligan a los turistas volver a visitar la laguna.


5.- También la Birria de San Miguel Cuyutlán, otro de los poblados colindantes con la laguna de “Caji”, es famosa por ser una de los platillos más ricos del Distrito 7.



6.- La Fiesta los Reyes Magos, la cual se realiza del 30 de diciembre al 8 de enero, es una de las tradiciones más arraigadas, pues se realiza desde hace 400 años y consiste en rezarle un novenario a Melchor, Gaspar y Baltazar. Ha habido años donde se han registrado hasta 900 mil visitantes.

15612733333_260c4fd747_o.jpg


7.- Las fiestas patronales de El Salto se festejan en la parroquia de la Madre Admirable del 12 al 20 de octubre, siendo una de las tradiciones más reconocidas de la zona, ya que data desde 1905.


8.- Las artesanías también son muy típicas y reconocidas en nuestra zona, como figuras prehispánicas e imágenes religiosas realizadas en barro bruñido, o el tejido de hule y la soga de charro.

Collage artesanías.jpg

9.- Las menuderías de El Salto cocinan de manera muy particular este platillo y son consideradas entre las mejores no nada más de Jalisco, sino del país entero. Además este municipio destaca por exquisito pozole.


6806221168_acf373cefd_z.jpg


10.--La localidad de San Martín de las Flores, Tlaquepaque, es muy visitada durante el carnaval, famoso por sus danzas y rituales religiosos como  las Pastorelas, el Carnaval con sus Pinoleros y los zapateados de los Viejos Nuevos y los Viejos Rotos, la Judea y la Cuereada, celebrados durante la cuaresma.


DSC_0066.jpg