Me motiva ver una Guadalajara que avanza con firmeza, incansable será mi lucha por los tapatíos: Ismael del Toro

El precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, cumplió su segunda semana de encuentros con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, a quienes expuso que, desde los diferentes encargos que se le han encomendado, ha trabajado con con firme convicción de privilegiar el interés superior de las familias: contar con más y mejores oportunidades.

“Es prioritario para mí consolidar el esfuerzo que ha realizado en nuestra Ciudad Enrique Alfaro, pues hoy queda claro que los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano tienen la visión de ofrecer administraciones más eficientes. Hoy vemos una Guadalajara con más orden, y en eso nos vamos a concentrar.

Ustedes son los mejores testigos de la diferencia en el ejercicio de los gobiernos anteriores y el ejercicio de Enrique Alfaro, en el que se ha hecho una inversión de más de 150 millones de pesos en recuperación de espacios públicos en toda la zona oriente de nuestra ciudad. Es evidente y es lo que nosotros como equipo, como Movimiento Ciudadano, vamos a estar con una lucha incansable porque nuestra ciudad, nuestro rumbo de gobierno no tenga ni un paso atrás”, sostuvo.

El precandidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, hizo un recuento de los programas sociales que ya se convirtieron en un sello de los gobiernos de Movimiento Ciudadano, que en su momento fueron criticados y señalados como demagogia, hoy son una realidad debido al buen manejo y distribución de los recursos públicos.

“Un sinnúmero de programas que cuando se decían en campaña, y ya nos tocó a nosotros vivirlo también en otro municipio ( en Tlajomulco), la crítica siempre fue dura y nos llamaban demagogos, que de dónde iba a salir el dinero y después de dos años de ser una realidad, las becas para nuestros jóvenes, los útiles y los uniformes escolares y atención a nuestros adultos mayores, nos da mucho orgullo. Y quiero decirles con todas sus letras: todo eso sale con el dinero del pago de los impuestos, la gran diferencia es que hoy se utilizan en beneficio de la gente”, aseguró.

Del Toro Castro, recordó su paso como Presidente de Tlajomulco, donde, dijo, que logró grandes resultados gracias al buen manejo de las finanzas municipales, a la aplicación correcta y bien dirigida de los impuestos; así como la instauración de un gobierno incluyente. En ese mismo sentido destacó que su administración se caracterizó por ser una de las más transparentes de la Entidad.

“Me tocó ser Alcalde de un municipio metropolitano, Tlajomulco, ahí viví esta historia de ser el que sucede, el que sigue de Enrique Alfaro y desde ahí ya les puedo decir con toda confianza y claridad que aprendí, precisamente, a hacer las cosas bien, a darle continuidad, a impulsar a Tlajomulco; me tocó superar los números de Enrique en muchos de los aspectos de gobierno, en inversión de obra pública, en generación de facilidades para la inversión privada. Tlajomulco no sólo fue un referente cuando Enrique lo gobernó, sino que se consolidó ese referente cuando me tocó gobernarlo y nos tocó hoy estar en una tercera administración también con un miembro de Movimiento Ciudadano”.

El también diputado con licencia, compartió a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que en su paso por el Congreso de Jalisco, contribuyó junto con sus compañeros de Fracción, que el Poder Legislativo comenzara a transformar su forma de trabajar y así poder cambiar la mala imagen que pesa sobre los diputados, debido a los escándalos de corrupción y malos manejos administrativos. Por extraño que parezca, apuntó Ismael Del Toro, hoy puede presumir de haber hecho las cosas bien como legislador y lo más importante, poder ver de frente a los ciudadanos.

“Este es el primer año, en la historia del Congreso del Estado que solicitam

os un presupuesto menor al del año pasado, porque con el dinero que tiene el Congreso es más que suficiente para hacer las labores del Congreso. Hoy tengo la capacidad de ver a los tapatíos a los ojos y decirles que mi trabajo como diputado lo hice bien y la prueba está en las reformas que sacamos como la Reforma Anticorrupción, que pone a Jalisco a primer nivel en el entorno nacional; sacamos la reforma para quitar el fuero constitucional de los políticos, hoy Jalisco es el primer estado de la república que los políticos son tratados igual que cualquier ciudadano, que ya no cuentan más con ese espacio de impunidad. Hicimos la reforma para reducir el dinero de los partidos políticos”, expuso.

Por otra parte, durante sus encuentros, Ismael Del Toro llamó a los diferentes precandidatos a evitar la guerra sucia, pues los tapatíos están hartos de ver peleas estériles y sin sentido entre los políticos.

"Porque no sólo lo tapatíos sino todos los jaliscienses están hartos y cansados de ver cómo la clase política se ataca al exhibir los 'trapos sucios' para sacar ventaja partidista… Como en todas las precampañas, desde que soy representante popular, espero mucha guerra sucia, y reitero el llamado a los demás precandidatos a que nos dediquemos a volver a emocionar a nuestra membresía y simpatizantes”, categórico manifestó.

Del Toro solicitó a los más de mil simpatizantes reunidos en las colonias San Vicente, Fraccionamiento Arandas, Lagos de Oriente, San Rafael, El Sauz, Jardines de la Cruz, Santa María, Mirador, Santa Cecilia y Rancho Nuevo, a que lo apoyen para ser el candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Guadalajara, y así continuar con las buenas prácticas de gobierno en la ciudad, el uso correcto y transparente de los recursos públicos.

“Muy pocos tienen la oportunidad de decirle a la gente ‘no me crean a mí, sino vean el historial de lo que yo ha hecho como funcionario público y que la ciudadanía me ha dado su confianza’. Ahora puedo venir con la frente en alto que cuando me han dado la confianza la he retribuido con el cumplimiento de los compromisos”, concluyó.