Los señalamientos falsos del PRI son fruto de su desesperación

La ventaja del 13 por ciento de Enrique Alfaro en Guadalajara es parte de la desesperación, evidenciada en las acusaciones sin pruebas que han hecho sobre sus recursos de la campaña

Los señalamientos falsos del PRI respecto a un supuesto desvío de recursos ilícitos hacia la campaña de Enrique Alfaro son fruto de su desesperación ante la derrota inminente el próximo 7 de junio de su proyecto político en el Área Metropolitana de Guadalajara, señaló Movimiento Ciudadano en la conferencia de prensa celebrada este mediodía.

“¿Dónde está la prueba del desvío de recursos que señala el PRI? ¿Cuál es el elemento probatorio de su acusación? Que nos digan puntualmente dónde está una transacción financiera, que lo demuestre. ¿En dónde la vieron? ¿De dónde sacaron esa conjetura, ese invento? La verdad es que no hay forma de demostrar, porque no existe absolutamente ninguna irregularidad. Queremos aclarar que Profesionales en Gestión Tributaria es una empresa establecida formalmente, que presta los mismos servicios a muchas instituciones públicas del Estado, como a los Gobiernos de Guadalajara, Tlaquepaque y el SIAPA. Lo que estamos viendo es el cierre de campaña del PRI, que se está jugando su resto con esta grave y responsable acusación; y lo peor de todo, sin absolutamente ningún fundamento. Están haciendo, hay que decirlo con mucha claridad, su último intento. Saben que Enrique Alfaro tiene 13 puntos de ventaja en las preferencias electorales y por si fuera poco, entienden que los indecisos, van a jugar en su contra, por eso están totalmente desesperados”, afirmó Clemente Castañeda, coordinador de campaña de Movimiento Ciudadano en Zapopan.

La falsa acusación de un supuesto desvío de 86 millones de pesos que el PRI señala en favor del candidato Enrique Alfaro no cuenta con prueba alguna. Hugo Luna, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano afirmó que el origen del financiamiento de Alfaro es lícito, claro y transparente y ha sido financiado en su mayor parte por Movimiento Ciudadano. Agregó que se ha informado, en tiempo y forma, al área de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, sin contar con ninguna observación sancionable al día de hoy.

Al igual que Clemente Castañeda, Hugo Luna consideró que estas acusaciones son reflejo de la desesperación del PRI.

“Enrique Alfaro está 13 puntos arriba en la intención del voto según las mediciones que tanto nosotros como ellos tienen. Es fuera de proporción entender que un partido como el PRI le apueste a ganar una elección descarrilando a los demás, no a partir de lo que pueden ofertar como propuesta de gobierno. La denuncia de hoy ante el INE de pedir que le quiten el registro a Alfaro es decir: ya no lo alcanzamos, a ver cómo lo quitamos del camino. El PRI está mandando la señal de que ya no les dio, de que ya perdieron”, declaró Hugo Luna.

Tras aclarar que no existe relación alguna de Alianza Ciudadana con la empresa señalada por el PRI, Enrique Ibarra, presidente del Consejo Ciudadano de Movimiento Ciudadano, aseguró que el PRI está angustiado y desesperado porque está debajo de las encuestas en Guadalajara y estár en un “remotísimo tercer lugar” en las preferencias en Tlajomulco de Zúñiga.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif