Los valores de nuestro Gobierno

20 de Julio 2018

Nuestro movimiento se ha caracterizado por hacer política pensando siempre en el beneficio de los ciudadanos. Los próximos tres años seguiremos haciendo las cosas bien y entregándote resultados; no te vamos a fallar.

Quiero aprovechar este breve espacio para contarte cuáles son los valores que me mueven como servidor público y que, durante mi gobierno, seguirán siendo nuestra principal motivación para que Guadalajara siga cambiando.

El gobierno es de los ciudadanos y son ustedes quienes nos ayudarán a tomar las mejores decisiones para la ciudad, ¿Quieres saber cómo lo haremos?
 

Durante el gobierno de Enrique Alfaro en Guadalajara demostró que nuestro proyecto cree en la gente y la considera una parte fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad.

Yo seguiré promoviendo el cogobierno con los tapatíos y la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones.

En mi gobierno todo mundo será escuchado, no solo tomaremos en cuenta su opinión, sino que crearemos nuevos mecanismos y fortaleceremos los ya existentes, para que los tapatíos se conviertan en promotores del cambio en su ciudad.

  • Rendición de cuentas

Mi gobierno estará bajo la constante evaluación y vigilancia de la sociedad civil. Cualquier persona podrá consultar los indicadores y el desempeño, en tiempo real, de todas las dependencias del gobierno municipal, para conocer el estado que guarda la administración.

El Gobierno de Guadalajara será una caja de cristal.

 

  • Consenso

El proceso electoral terminó y a partir del inicio del próximo gobierno, todos los funcionarios que fuimos electos debemos poner los intereses de la ciudad y sus habitantes, por delante de cualquier agenda o interés partidista.

Mi gobierno estará siempre abierto a las propuestas e iniciativas de todas las fuerzas políticas representadas en el pleno del Ayuntamiento. Guadalajara seguirá cambiando a través del diálogo y el consenso.

 

  • Transparencia

La transparencia es un compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos desde los primeros pasos de este proyecto.

En Guadalajara no vamos a bajar la guardia, seguiremos siendo el gobierno más transparente de México.

Con bases de datos abiertos y software libre, un padrón único de beneficiarios de programas sociales, para evitar el uso indebido de los recursos y transparentar los procesos de incorporación, entre otras muchas acciones que puedes conocer aquí.

Guadalajara seguirá teniendo un gobierno honesto y transparente.

 

  • Participación Ciudadana

Seguiremos impulsando el presupuesto participativo, una figura donde los ciudadanos eligen el destino de los recursos públicos, esto se implementó en Tlajomulco desde el 2011 y continuó en Guadalajara con Enrique Alfaro; en mi gobierno seguiremos promoviéndolo y mejorándolo.

En mi gobierno aumentaremos al  20% la bolsa destinada a este programa, para que los ciudadanos tengan el poder de decidir el destino de más recursos.

Los ciudadanos pueden estar seguros que Guadalajara seguirá siendo un referente de buen gobierno en todo el país.