Construyamos juntos una ciudad líder

6 de Junio 2018

Ismael del Toro

Guadalajara no sólo es la capital de Jalisco, es el municipio más importante del área metropolitana, la ciudad más importante del occidente del país y un referente cultural y de identidad nacional para todos los mexicanos.

Desafortunadamente, en los últimos años nuestra ciudad perdió parte de su liderazgo y competitividad. Ante esta situación, el gobierno de Enrique Alfaro sentó las bases para la recuperación económica de Guadalajara, en un marco de orden, respeto a la ley y generando las condiciones para proyectar a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

Una de las acciones más significativas de la actual administración fue el ingreso de Guadalajara a la red de ciudades creativas de la UNESCO, en la categoría de artes digitales, convirtiéndose en la primera ciudad de habla hispana en lograr esta distinción.

Además, en los últimos tres años se crearon nueve corredores gastronómicos en distintas zonas de la ciudad, equivalentes a poco más 100 kilómetros cuadrados, que hoy pueden disfrutar los tapatíos y quienes nos visitan de otras ciudades.

En mi gobierno seguiremos dando los pasos necesarios para consolidar a Guadalajara como referente en materia de innovación:

- Crearemos los corredores comerciales de Analco y Esteban Alatorre, para recuperar estas zonas tradicionales y otorgarles un nuevo vocacionamiento económico.

- Crearemos “Emprende Joven”, un programa que apoyará con capital semilla a proyectos productivos encabezados por jóvenes.

- Modernizaremos nuestros sistemas de expedición de licencias y permisos, para prevenir cualquier acto de corrupción.

- Guadalajara se consolidará como semillero de la innovación tecnológica y el turismo de negocios.

- Construiremos una sinergia entre nuestras universidades, estudiantes y la iniciativa privada, para promover las industrias creativas.

- El Paseo Fray Antonio Alcalde será un detonador económico de nuestro centro histórico.

 

A través de estas acciones, Guadalajara seguirá cambiando para convertirse en un referente de innovación, a nivel nacional e internacional.

 

Da clic aquí para conocer mi propuesta completa