Caminar por el Centro Histórico de Guadalajara

8 de Agosto 2018

Recorrer el Centro Histórico de Guadalajara es todo un deleite cultural donde los tapatíos podemos sentirnos orgullosos del arte y la belleza arquitectónica, la gastronomía y las tradiciones que tanto nos identifican, por eso en este proyecto vamos a trabajar para realzar el potencial que tiene el corazón de nuestra Perla Tapatía.
 
Iniciando en el Hospicio Cabañas un edificio histórico de la ciudad en el que puedes encontrar talleres y distintas exposiciones, en el Andador Hospicio podrás elegir entre los distintos negocios de comida típica y al llegar a la fuente de los Niños Traviesos encontrarás los lonches amparito.

Si continuas caminando te encontrarás con el monumento a Beatriz Hernández, la primera tapatía, y después con el Teatro Degollado que es un icono de la arquitectura tapatía y un sitio obligado para quienes visitan el Centro Histórico de la ciudad,  frente a él podrás encontrar la Plaza Liberación en donde podrás tomarte una foto en el tótem de Guadalajara.

Todo el recorrido por el centro de la Perla Tapatía es un camino lleno de historia y tradición, ya que puedes encontrar a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Catedral y el Ayuntamiento. Sin contar que más adelante puedes detenerte a deleitar la comida típica de Guadalajara en el Mercado Corona

El Andador Alcalde aún se encuentra en construcción, sin embargo, puedes recorrerlo sin problemas y encontrar la escultura de José Fors, “Árbol Adentro” en la cual puedes subirte y tener la foto del recuerdo. 

Guadalajara tiene mucho que ofrecer y es un trabajo en conjunto con los ciudadanos el cuidar, mantener y darle la difusión que se merece. El talento tapatío se refleja también en las personas, no solo en las calles de nuestra ciudad, por eso a partir de la cultura vamos a buscar construir un tejido social fuerte que nos impulse a ser un referente nacional e internacional. 

Centro Histórico de Guadalajara