Postura frente a la estrategia de  destrucción del Gobierno del  Estado contra el municipio de  Tlajomulco

Respuesta de la gente

Separador

Tweets de los medios

Separador

Ismael del Toro

Separador

Rueda de prensa

Separador

Posicionamiento

Estamos aquí para informar por qué el Gobierno de Tlajomulco rompió toda relación con el

Gobernador de Jalisco. Es inadmisible que Aristóteles Sandoval tenga como objetivo la destitución de la administración de Tlajomulco, gobierno electo por los ciudadanos y además, ratificado.

Desde el inicio de mi administración,  establecimos nuestra disposición de  trabajar en conjunto, pero Aristóteles Sandoval parece haberlo olvidado.Ya hace meses se tuvo información proveniente de funcionarios de alto nivel del  Gobierno del Estado acerca de la existencia de un cuarto de guerra.

Hoy los medios de comunicación han  documentado más evidencias de que este cuarto de guerra existe y que tiene una estrategia para destituirme y promover la instalación de un consejo de administración  municipal.

Este lunes el PRI salió a intentar cubrir sus mentiras, como es su costumbre.Negaron las pruebas documentadas por los medios de comunicación.

¿Por qué si el Gobierno del Estado dice que es mentira, la estrategia publicada en los medios de  comunicación coincide con lo que ha sucedido los últimos meses? Existen pruebas claras que  evidencian que el Gobierno de Jalisco está dispuesto a todo con tal de destituir al Gobierno de  Tlajomulco, aun a costa de los ciudadanos.

Laguna de Cajititlán

Desde el inicio de la administración de Aristóteles Sandoval, en marzo de 2013, lo busqué para tratar el tema de sanear la Laguna de Cajititlán, tuvo que pasar casi un año para firmar una minuta para tratar de avanzar en el tema.

El 15 de enero de 2014 la Secretaría General de Gobierno se comprometió a trabajar de manera conjunta para la solución de la problemática de abastecimiento, calidad del agua, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales en diversas zonas del municipio.

Minuta de la reunión entre la S.G.G. y el Ayuntamiento de Tlajomulco en la que se hicieron acuerdos con Enrique Dau, quien además era encargado del golpeteo en el tema del agua.

Después de casi medio año sin resolver el problema, el 24 de junio envíe una carta al Gobernador para recordarle los acuerdos hechos en la minuta del 15 de enero y las necesidades para solucionar el problema de saneamiento de la Laguna de Cajititlán.

La propuesta de Tlajomulco para sanear Cajititlán es de 288 mdp. El Gobierno Estatal prefirió gastarlo en imagen y golpeteo político.

Existen contradicciones entre integrantes del gabinete estatal.

Plantas Potabilizadoras

El Gobierno el Estado sigue sin cumplir su compromiso de construir 9 plantas potabilizadoras con un presupuesto de 32.9 millones de pesos.

Mientras el municipio construyó tres que se inauguran la próxima semana, respetando el acuerdo establecido.

¿También es culpa del Gobierno Municipal?

Seguridad pública

Pese a los incidentes en La Barca, Zapopan y otras zonas del estado, el Congreso solo pidió mi comparecencia y no la de los presidentes de los municipios mencionados quienes forman parte del PRI.

Transporte público

Tlajomulco fue el único Gobierno metropolitano que se opuso al aumento en la tarifa del transporte público.

Acusaciones hacia Tlajomulco de promover los mototaxis.

Aunque Tlajomulco demostró la viabilidad y necesidad de dos líneas de tren ligero, el estado bloqueó la posibilidad, prometió BRT y lo seguimos esperando

Todo coincide con la estrategia del cuarto de guerra sucia publicada por los medios de comunicación.

Manifestaciones operadas por Leonel Sandoval a través de “Alianza Ciudadana de Tlajomulco A.C.” Y se encargaron de repartir volantes en en Tlajomulco con información falsa.

Ahora que los hechos lo corroboran, el Gobierno de Tlajomulco no permitirá  que se dañe a sus ciudadanos ni se vulnere la estabilidad del municipio por ser victimas de este golpeteo debido a tener un buen Gobierno.

Tenemos pruebas de que “Agua Limpia y Vida Sana A.C.” tiene la instrucción del cuarto de guerra de dañar la Laguna de Cajititlán y los pozos de abastecimiento.

La Comisaría vigilará de manera permanente, pero el Gobierno pide a los ciudadanos estar  alertas y denunciar cualquier anomalía.

Estas son las acciones del Gobierno Municipal ante la estrategia de destrucción del Gobierno estatal:

  • Presentaremos denuncias penales contra quien resulte responsable de contaminar deliberadamente la laguna o envenenar los pozos con fines políticos.
  • No nos van a detener, vamos a entregar los pozos que están en proceso.
  • Este rompimiento no detendrá el trabajo de nuestro Gobierno, que seguirá sirviendo a los ciudadanos y poniendo el ejemplo como ha sucedido desde 2010.
  • Los problemas del municipio serán  solucionados, con o sin el apoyo del  Gobierno del estado.
  • Le exigimos al Gobernador de Jalisco, Aristóteles  Sandoval, que nos explique por que su cuarto de  guerra está diseñando una estrategia para destituir a este gobierno.
  • Además, que dé la cara y explique la razón para atacar de manera directa la democracia y la voluntad de los ciudadanos.
Separador