Van mil 260 mdp para plazas al sur

Medio: Reforma
Autor de la nota: Jorge Velazco

La zona de López Mateos Sur estrenará próximamente tres centros comerciales con inversiones que sumarán al menos mil 260 millones de pesos.

Se trata de Plaza Villas El Palomar, Urban Center La Rioja y Punto Sur Lifestyle Center.

Uno de los proyectos más avanzados en su construcción es Plaza Villas El Palomar, frente al Hospital Puerta de Hierro Sur, la cual prevén inaugurar en julio o agosto próximos.

Este complejo, cuyas obras terminarán en mayo, contará con un Hotel City Express, una torre para oficinas corporativas y una área comercial y de servicios con 24 locales.

"Va a tener la oferta de estacionamiento más amplia de la zona, con 515 cajones", detalló Sergio Navarro Arregui, gerente de Real Estate de Inverti, una firma de consultoría inmobiliaria.

Esta plaza es desarrollada por la empresa Espaco Desarrollos Inmobiliarios y en una segunda etapa se contempla la edificación de 100 viviendas en la parte trasera.

En cuanto a Urban Center La Rioja, junto al fraccionamiento La Rioja, se prevé que sea inaugurada en diciembre próximo, con una inversión de 500 millones de pesos.

Este centro comercial ya tiene confirmadas algunas firmas como Office Max, The Sonora Grill, Ópticas Devlyn, Dentalia, Carl's Jr, Juguetibici, Fogonazo, Soriana Select, Sports World, Chuck E. Cheese's y un complejo de Cinépolis.

Además en la segunda mitad del año iniciará la construcción de Punto Sur Lifestyle Center, frente al fraccionamiento La Rioja.

Luego de que terminó la primera etapa del complejo con la parte de vivienda, ahora viene el desarrollo del área comercial.

Implicará una inversión de 600 millones de pesos y tendrá 60 locales, área gastronómica, comercio, cines y hasta hotel bajo la marca Aloft.

Bernardo Perera del Palacio, director corporativo de la División Vivienda y Residencial de Tierra y Armonía, explicó que el área comercial se prevé inaugurar para Navidad del 2016.

"Vamos a contar con un hotel, una área con los 12 mejores restaurantes de la gastronomía tapatía y vamos a contar con un complejo de cines de Cinépolis con 8 salas tradicionales y 4 VIP", afirmó.

El centro comercial contará con alrededor de 20 mil metros cuadrados.