Tlajomulco no aumentará tarifas de agua potable

El Ayuntamiento, mandará su Ley de Ingresos para el año 2013, con cero aumento en las tarifas de agua potable

En rueda de prensa el Presidente Municipal Interino, Alberto Uribe Camacho, dio a conocer que Tlajomulco de Zùñiga mandará su propuesta de Ley de Ingresos 2013, sin aumentos en materia de agua potable. En la rueda de prensa también estuvo presente el Presidente Municipal Electo, Ismael Del Toro Castro, quien solicitó a Uribe Camacho y al Pleno de Tlajomulco, que en la propuesta de Ley de Ingresos para el 2013 no se incremente la tarifa de agua potable, pues en su proyecto de Gobierno está primero crear un Organismo Operador del Agua y así –después de crearlo--calcular el costo del vital líquido para la población y hacerlo de manera justa en base a los estudios que se van a emprender al crear la OPD.

Ayer, dijo el Alcalde Interino, todos los regidores que integran la Comisión de Hacienda del Pleno de Tlajomulco, decidieron que aprobarán la Ley de Ingresos sin aumentar un solo peso en materia de agua. “No habrá incrementos en el agua”, recalcó Alberto Uribe Camacho y también anunció descuentos en pago de predial y agua para los comerciantes de la Cabecera Municipal, como una manera de ayudarles por las perdidas que pudieron tener al cambiarse las oficinas del Ayuntamiento al Centro Administrativo Tlajomulco.

Por su parte, el Presidente Municipal Electo, Ismael Del Toro Castro, dijo que no se debe cargar el costo del agua al ciudadano y que Tlajomulco tiene que hacerse responsable de ver otras maneras por las cuales hacerse de recursos sin pasar factura a la población. Además dijo que en su administración se contará con un Organismo Operador del Agua, que se dedicará a dotar y sanear el agua para el Municipio. “Otros municipios actúan con irresponsabilidad para que el ciudadano pague el costo, pero Tlajomulco no lo va hacer”, expresó Del Toro Castro.