¿Qué hacer en Guadalajara estas vacaciones?

28 de marzo del 2018

Si durante estos días de descanso no saldrás de la ciudad, es un buen momento para adentrarte en el corazón de Guadalajara y disfrutarla.

Te comparto una lista de algunos lugares que puedes visitar estos días para conocer más la bella Perla Tapatía.

Visitar los parques de la ciudad

Los parques de Guadalajara han sido renovados para que todos los ciudadanos puedan ir y pasar un buen rato, hacer ejercicio o hasta un día de campo; en algunos como el Bosque Los Colomos o el Parque Alcalde se pueden disfrutar de otras actividades.

Conocer los museos

Los museos son una herramienta fundamental para el arte y el fortalecimiento de la cultura, en ellos podemos expandir nuestras mentes por el conocimiento que nos aportan y también divertirnos de una manera diferente.

En Guadalajara existen museos para todos los gustos: desde conocer y tomarte una foto con el fósil de un mamut en el Museo Regional hasta visitar a las celebridades del Museo de Cera.

Ir a la Vía RecreActiva

Todos los domingos, sean vacaciones o no, puedes acudir a la Vía RecreActiva de la zona metropolitana de Guadalajara. Andar en bici, patinar, correr, caminar o sacar a pasear a tus mascotas; la vía es un espacio para todos los que quieran pasar una mañana saludable.

Caminar por el centro histórico

El corazón de la ciudad está lleno de historia y cada vez se llena más de arte; la obra más reciente es la escultura creada por José Fors “Árbol Adentro”, ubicada en Avenida Alcalde, si tienes la oportunidad de caminar por el centro de la perla tapatía, visítala.  

Crea una ruta por los tianguis más icónicos de la ciudad

Ir al tianguis es una actividad regular de los tapatíos, tanto para comer como para comprar distintas cosas, te comparto algunos de los más icónicos que tenemos en la ciudad.

Tianguis el Cultural: todos los sábados es la Plaza Benito Juárez

Tianguis de Santa Tere:  los domingos en Santa Tere

Tianguis El Baratillo: es el más grande de Latinoamérica y puedes acudir cada domingo

Tianguis de Antigüedades: lo puedes encontrar los domingos en el camellón de Av. México.