Primera piedra de la “Casa Hogar Alegría” de la Fundación Torres para niños en situación de calle

La primera piedra de este proyecto marca el inicio de un cambio de vida para 50 niñas en situación vulnerable, ya sea que vivan en la calle o hayan sido violentadas.

La Fundación Torres junto con Bodegas La Negrita están trabajando para poner en marcha este proyecto de casa de acogida para niñas en Tlajomulco.

En una primera fase, la “Casa Hogar Alegría”, acogerá a unas 50 niñas y una vez finalizado el proyecto podrá dar cobijo a unas 150 niñas en situación de desamparo y desprotección familiar.

Las niñas permanecen en la Casa desde niñas hasta que alcancen la mayoría de edad y durante su estancia se les enseñan varios oficios como cocina, talleres de dibujo, costura, entre otras capacitaciones.

Casa Hogar Alegría en Tlajomulco

Actualmente existen tres Casas Hogar en el Estado de México y cuando decidieron ampliarse, pensaron en Guadalajara para la construcción de la primer Casa Hogar en provincia, pero la Fundación convence a Casa Torres y Bodegas La Negrita para que se construya en nuestro municipio.

Quiero felicitar a la Fundación Torres por esta noble labor asistencial que desde hace años realizan alrededor del mundo y en nuestro país.

En 2003, se hizo realidad la donación económica a la casa Hogar Esperanza, en México D.F., institución que acoge a niños de la calle y que es atendida por la Congregación Madre de Desamparados y San José de la Montaña.

En 2008 la Familia Torres inició labores a favor de niños mexicanos con “osteogénesis imperfecta” colaborando en la construcción en México D.F. de un centro de atención para personas que padecen la enfermedad de los “huesos de cristal”.

Compartimos en este gobierno los valores de la Fundación Torres de apoyar a la gente mayor, a las personas más necesitadas y vulneradas por la pobreza, la cultura, la preservación del medio natural y especialmente a la protección de la infancia.