Presupuesto Participativo en Tlajomulco 2015

En esta edición del ejercicio del Presupuesto Participativo 2015, los contribuyentes podrán elegir en qué se invertirá el 15% de los impuestos recaudados del predial.

Son 33 obras las que están en concurso que consiste en que los ciudadanos eligen qué obras se llevarán a cabo de manera prioritaria en las localidades del municipio.

El Presupuesto Participativo, que se implementa por quinto año consecutivo, nos ha permitido aumentar la recaudación anual en un 30% de manera proporcional. 

Obras principales sugeridas por ciudadanos en 2014

  • Remodelación de plazas públicas
  • Alumbrado público
  • Puentes peatonales
  • Un mercado público
  • Unidades deportivaMejoramiento de vialidades

Alrededor de 35 mil ciudadanos que paguen sus impuestos tendrán hasta el 30 de abril para elegir las obras prioritarias.

Esta quinta edición del Presupuesto Participativo se realiza en cumplimiento del artículo 91 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco.

La innovación de este año es que ahora en Tlajomulco los ciudadanos también podrán proponer los proyectos que creen necesarios para el municipio. Esto además de continuar con la opción de que los ciudadanos propongan obras públicas. 

Podrán elegir entre los siguientes temas y solo tendrán que describir su iniciativa o proyecto:

  1. Cultura, recreación y deporte
  2. Desarrollo social / programa de apoyo
  3. Ecología / cuidado del medio ambiente
  4. Juventud
  5. Participación Ciudadana
  6. Seguridad Pública 

Este ejercicio le regresa el poder de decisión a los ciudadanos al poner en práctica políticas de participación ciudadana. Escuchamos y colocamos a los ciudadanos en el centro para que participen en los asuntos de gobierno.