Mis 10 motivos para ser diputado | Ismael del Toro

Cuando era estudiante de la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara adopté principios éticos y democráticos que me forjaron en el ámbito político, mismos que he promulgado hasta la fecha y estoy seguro que si se aplican correctamente en el congreso local, se darán los resultados positivos que respaldan mi trayectoria. Quiero compartir contigo  los motivos por los que opté por postularrme a diputado por el Distrito VII:

 

1.- Desde que decidí ser abogado, tengo claro que mi principal objetivo es servir a Jalisco y una plataforma ideal es formar parte de una fracción de legisladores que abonen a la mejoría del estado para poder transformar el panorama de un congreso plagado de políticos que actualmente tienen una pésima imagen.

 

2.- Durante mis etapas como asesor, tanto en el Congreso de la Unión como en el local, me formé dentro de una ideología de izquierda, mis convicciones son muy claras en cuestiones fundamentales como el apoyo a los grupos vulnerables y la construcción de una política social para combatir la inseguridad y la desintegración social.

3.- El cambio radica en la forma de hacer política y para lograrlo se requiere voluntad y congruencia. La experiencia que adquirí durante mi mandato en Tlajomulco, donde nos desempeñamos con transparencia, me respalda como un político eficaz, que no teme a contener por un cargo público tan señalado y criticado como lo es una diputación.

4.- Nuestro proyecto está centrado en un plan metropolitano y desde el ámbito legislativo podemos aportar, al contar con una agenda amplia, teniendo la participación ciudadana como eje central, pues estoy convencido de que el congreso dejó de ser el lugar donde surge el debate y en el que ya no existe una oposición real y mayoritaria; ahora funge como un espacio de gestión mal entendida de los partidos políticos, sin un contrapeso de poderes.

5.- No tengo la menor duda de que los candidatos de Movimiento Ciudadano dignificaremos la legislatura trabajando con inclusión y accesibilidad universal, fórmula exitosa que apliqué como alcalde de Tlajomulco, el único municipio metropolitano que no es gobernado por el PRI,  y que con tu apoyo trasladaremos a la legislación estatal. 

6.- Aunque durante mi mandato en Tlajomulco evidencié que no se puede solo, asumo este gran reto porque no podemos enfocarnos solamente en los límites territoriales de un  municipio, tenemos que pensar integral e incluyentemente, con planes a futuro, que es justo lo que presentamos todos los candidatos de MC para trazar la ruta correcta en la metrópoli. 

7.- El área metropolitana de Guadalajara se ha convertido en una entidad desarticulada, principalmente porque el poder legislativo dejó de ser uno de los tres sostenes del estado. Tengo la convicción de que desde el legislativo debemos contribuir a que se le devuelva la identidad de ciudad integral que hoy está perdida. 

8.- Debemos repensar la legislación en materia de desarrollo urbano. En 2009 se hizo un gran esfuerzo para contar con un código urbano en Jalisco, pero falta crear la legislación complementaria para su correcta aplicación. 

9.- Lo que haremos como equipo es una agenda enfocada en las soluciones de la metrópoli, la cual será atendida por quienes estén al frente de las administraciones municipales y también por quienes nos encontremos en los ámbitos del legislativo local y federal, aunque la clave principal es la participación ciudadana.

10.- Queremos que la gente que no se conforme con acudir a las urnas el 7 de junio y se atrevan a proponer, a criticar, a decirnos las cosas que se ven correctas y sobre todo las que se ven incorrectas; que vigilen constantemente lo que diremos en campaña para que se cumpla en los periodos de gobierno, este fue el método que me funcionó como gobernante en Tlajomulco.

Siguiendo este rumbo nos ganamos la confianza de la gente porque sabemos escucharla y tomarla en cuenta para toda clase de decisiones. Esto hace que se gobierne más fácil y así podemos empezar a rescatar una profesión a la que quiero ir porque le tengo ánimo y pasión.

¡Sígueme en mis redes sociales! 

https://www.facebook.com/Deltoroismael

https://twitter.com/Deltoroismael