Las 9 cosas que solemos hacer los tapatíos

27 de marzo del 2018

Los tapatíos estamos llenos de costumbres y tradiciones, características que nos identifican y nos hacen únicos. Si algo nos distingue es que disfrutamos de la ciudad, la comida, los monumentos, los espacios y hasta las tragedias futboleras.  

Hace unos días por medio de mis redes sociales invite a los ciudadanos a que compartieran el quehacer del tapatío; les comparto el resultado.            

  1. Ir a la Vía Recreactiva el domingo

 

La vía se ha convertido en el espacio de recreación por excelencia que nos invita a mirar a la ciudad con otros ojos.

  1. Ir con amigos y familia a los parques de la ciudad

 

Los parques y plazas públicas de la Perla Tapatía son los lugares favoritos, sitios que albergan historias de lo que hemos sido, lo que somos y lo que tenemos que preservar.

  1. Correr en la Barranca de Huentitán

 

Muchos tapatíos  prefieren caminar o correr entre los árboles, sobre todo en la Barranca de Huentitán, que está llena de incomparables paisajes y una imagen única.

  1. Ponerle limón ¡a todo!

 

  1. Tener un fin de semana futbolero

 

No puede faltar dentro de la rutina tapatía los viernes con el Atlas, el sábado con el Rebaño Sagrado o los domingos con los Leones Negros. No importa el equipo al que le vayas, porque el fútbol se grita con el corazón.

  1. Comer en los mercados

Los mercados son espacios de encuentro vecinal que le dan identidad a los barrios; lugar donde la tradición y la comida se combinan creando un patrimonio cotidiano de la ciudad.

  1. “Chacharear” o “bobear” en el tianguis

El Baratillo, el tianguis de Santa Tere, el Cultural; todas las colonias de Guadalajara cuentan con un tianguis que les da color e identidad y que son “bien divertidos” de recorrer.

  1. Comerse la torta ahogada en bolsita   

 

¡Es un arte!

  1. Ir a los martes de glamour de lucha libre en la Arena Coliseo