Inauguración de la segunda etapa de CENDI

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hicimos entrega formal de la segunda etapa del Centro de Atención para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI).

Esta obra, ayudará a darle atención a personas con discapacidad intelectual y es un proyecto que se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Tlajomulco, el Sistema DIF Municipal y la fundación MTQ.

Actualmente en el CENDI se atienden a 163 niños y tenemos en espera a 40 más. Con esta nueva etapa se duplicará la atención, es decir incrementar el ingreso de manera gradual a más de 300 niños y niñas.  

El monto de inversión para esta segunda etapa del CENDI fue de 2 millones 500 mil pesos.

Desde que iniciamos este gobierno, un compromiso firme era convertir a Tlajomulco en un municipio 100% incluyente.

Y es que en Tlajomulco no existía un centro de atención para personas con discapacidad intelectual; quienes la padecían debían desplazarse grandes distancias para ser atendidas, lo que implicaba altos costos para las familias.

Por eso en diciembre de 2012 el Sistema DIF Tlajomulco formalizó el proyecto de construcción del CENDI, colocando la primera piedra e iniciando su edificación y 11 meses después estamos entregando la segunda etapa del proyecto.

En la segunda etapa está el edificio de salones de terapias el cual contará con: terapia ocupacional de valoración y diagnóstico, de psicología integral, salón de terapia sensorial y otro para terapia física.

Quiero agradecer a la fundación MTQ y a la labor comprometida del DIF y todas las personas que han puesto su empeño para llevar a cabo este proyecto