Los candidatos a Diputados Locales de Movimiento Ciudadano se comprometen con los ciudadanos de Jalisco

Guadalajara, Jalisco
16 de marzo de 2015
 

 

Los candidatos a Diputados Locales de Movimiento Ciudadano se comprometen con los ciudadanos de Jalisco 

Movimiento Ciudadano Jalisco presentó hoy los nombres de los candidatos a diputados de Mayoría Relativa de los 20 distritos electorales, así como a los candidatos a diputados por el principio de  Representación Proporcional, que fueron registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ).

Asimismo, se dio a conocer la “Carta de Compromiso Ciudadano”, donde los candidatos aceptan hacer valer los principios y valores que defiende Movimiento Ciudadano, así como estar de lado de la gente y no traicionar su confianza.

“Debemos hacer de la Carta de Compromiso Ciudadano, el Fiscal no oficial, el Fiscal Ciudadano que en la práctica  subsane la ausencia de un sistema de justicia capaz de llamar al orden a los poderosos. Si alguno de los presentes fallamos, será una nueva derrota para la democracia, pero vamos a seguir adelante los que tengamos el anhelo de cambiar la historia de México y los que tengamos la esperanza de poder construir buenos gobiernos. Yo felicito a todas y todos nuestros compañeros, que asumen hoy la responsabilidad de ser candidatos de Movimiento Ciudadano”, aseguró Hugo Luna, Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano.

Ismael del Toro Castro, candidato a Diputado por el Distrito 7, dijo que este documento ayuda a tener certeza sobre las buenas conductas de los candidatos.

Del Toro leyó la carta, en donde destaca que los candidatos aceptan respetar y cumplir lo establecido en la Constitución Mexicana y los Estatutos de Movimiento Ciudadano.También se hace constar que no pertenecen, ni tienen vínculos con ningún grupo criminal y se comprometen a hacer pública su declaración patrimonial.

En la carta, que fue firmada primero por Ismael Del Toro, los candidatos a Diputados se comprometen a impulsar una agenda que tenga como eje rector la participación ciudadana. Llevar la voz de los ciudadanos a los espacios donde se toman las decisiones. Trabajar con austeridad, transparencia y cero tolerancia a la corrupción. Denunciar abusos de la partidocracia. Ser una oposición firme. Trabajar por reducir la nómina del Congreso y hacer realidad los puntos de la Agenda Legislativa Ciudadana. No aceptar bonos, ni el pago de viáticos ni celulares, así como de vehículos oficiales, comprometerse a no solapar aviadores, a no tener casas de enlace, ni aceptar retribuciones por la gestión legislativa.

“Una y otra vez, en distintos eventos y foros, se ha hablado de qué íbamos a hacer para no tener candidatos impresentables, para no tener gente vinculada al crimen organizado, por ahí, más de alguna vez, hice público que la decisión política de Movimiento Ciudadano no se iba a centrar en la rentabilidad electoral. Que teníamos que estar seguros de que quienes representaran a Movimiento Ciudadano, tuvieran condiciones para no defraudar, primero, a su persona, a su familia, pero sobre todo a los jaliscienses”, agregó Luna Vázquez.

Carta de Compromiso Ciudadano by Movimiento Ciudadano Jalisco