Así se ve ahora el andador Pedro Loza

07 de marzo de 2018

Hace un par de años el corazón de Guadalajara comenzó a cambiar, a recuperar su grandeza por medio de obras públicas y proyectos artísticos que lo han dejado mucho más bonito. El andador Pedro Loza es uno de ellos.

La galería monumental que se creó en el centro de la perla tapatía es un acercamiento al arte urbano, donde jóvenes artistas plasmaron sus obras y llenaron de color uno de los andadores más concurridos del centro.

 

Las cortinas de los negocios del andador Pedro Loza se crearon a partir de las ideas de los artistas y la disposición de los locatarios que las prestaron para crearlas.  

Con todas estas intervenciones artísticas, recorrer el centro es bastante agradable, no sólo el andador Pedro Loza se llenó de colores, también hay tres macromurales; el primero en el edificio de la CTM, otro en el Hotel Fénix y uno más en el Hotel Dalí, finalmente, también podrás encontrar arte en las vallas de la Línea 3 del Tren Ligero.

Este proyecto que nació en 2017 nos ayuda a acercarnos y conocer lo que el arte urbano representa y puede aportar a nuestra comunidad. Los invito a darse una vuelta y redescubrir el centro de Guadalajara.