6 lugares para conocer los sabores de Guadalajara

23 de febrero del 2018

Todos los que hemos caminado por el centro de Guadalajara conocemos la gran variedad gastronómica que existe, misma que es parte de nuestra tradición y que nos da identidad porque ya son parte de nuestra tradición.

1. El Mercado Corona

 

Uno de los puntos icónicos del centro de la ciudad es el Mercado Corona, lugar que no puedes dejar de visitar y darte la oportunidad de probar unos ricos tacos de canasta, una fruta picada o simplemente dejarte sorprender por su gran variedad de productos, aquí tienes la oportunidad de descubrir lo que este hermoso mercado tiene para ti.

2. El Café Boutique Teatro Degollado

Si lo que quieres es disfrutar de un lugar un poco más tranquilo en el corazón de la zona centro, siempre puedes visitar el Café Boutique Teatro Degollado, lugar que cuenta con una vista envidiable y una ubicación que en su nombre lo delata.

3. Lonches Amparito

Si decides continuar recorriendo los hermosos pasillos de la ciudad, te vas a encontrar con uno de los lugares más importantes de nuestra gastronomía tapatía: los Lonches Amparito, un deleite para los tapatíos y visitantes que pasean por los callejones del centro.

4. 9 Esquinas

Si decides adentrarte más al centro, puedes disfrutar la deliciosa birria que se sirve en las 9 Esquinas y porqué no, terminar con un rico postre como las pitayas, sería una combinación excelente.

5. Mercado de San Juan de Dios

En postres y dulces típicos nuestra ciudad ofrece una gran variedad para todos los paladares ya sean salados, dulces o picosos. El mercado de San Juan de Dios los va a sorprender, no por nada es el más grande de Latinoamérica.

6. El Parque Morelos

Y si lo que quieres es combatir un día de calor no puedes dejar de probar el rico tejuino que seguramente encontrarás mientras recorres las calles de la ciudad o una nieve raspada del Parque Morelos; Guadalajara está llena de sorpresas para tu paladar, solo tienes que salir a recorrerla y descubrirlo.