Sufre Tlajomulco el peor servicio de transporte público: Ismael del Toro

Autor de la nota: Viridiana Saavedra Ponce

Tlajomulco tiene el peor servicio de transporte porque las autoridades han solapado a empresarios transportistas chiqueados, dijo el presidente municipal Ismael del Toro Castro, al asegurar que no es argumento válido el decir que camiones como los que van por la carretera a Chapala o los Integrados Santa Lucía que también circulan por Tlajomulco operan con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la autoridad estatal no puede sancionarlos.

"En Tlajomulco padecemos el peor servicio de transporte público por esas causas y otras más, la carretera a Chapala tiene una sola ruta que es la que peor servicio presta, la más cara de todas, los autobuses de Tlajomulco y otra ruta aquí en cabecera municipal parece como empresarios chiqueados por la Secretaría de Movilidad, no los ponen en orden".

Dijo que si bien es cierto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha emitido permisos a esas líneas de transporte que salen de la zona conurbada, pero siguen circulando por territorio perteneciente a Tlajomulco y el municipio forma parte de la Zona Metropolitana desde hace ya varios años.

"Los habitantes de Tlajomulco padecen sus servicios y se tienen esos pretextos, parece que nadie ha visto el decreto del Congreso del Estado donde se conforma el Área Metropolitana de Guadalajara con ocho municipios y eso tiene que ver para todos los servicios, no puedes pensar que Tlajomulco es Zona Metropolitana para unas cosas y para otras no", agregó Del Toro Castro.

Indicó que sea cual sea la postura de otras autoridades respecto al posible aumento a la tarifa del camión, los representantes de Tlajomulco en la Comisión Tarifaria no avalarán que el transporte público cueste más de seis pesos, porque hasta ahora no ha demostrado que lo merece.