SUCESOS DEL 2014: ISMAEL DEL TORO: TLAJOMULCO, EL GOBIERNO MÁS TRANSPARENTE Y HONESTO

Autor de la nota: Conciencia

Tlajomulco es el municipio más transparente del país, según la última evaluación de la Asociación Ciudadana por Municipios Transparentes (CIMTRA), además de que resultó como el gobierno más honesto y que tiene los mejores servicios públicos.

A la mitad del camino el alcalde Ismael del Toro se sometió a consulta ciudadana con la figura de revocación de mandato, lo cual fue muy bien visto por la ciudadanía.

«Tlajomulco es un buen experimento de gobierno ciudadano, la forma más fácil de gobernar es escuchar al ciudadano y tomarlo en cuenta, así se hace más fácil el ejercicio de gobierno», argumenta Ismael del Toro al destacar la importancia que tienen para la democracia el ejercicio de revocación de mandato y el presupuesto participativo que se realizan en aquel municipio.
«La revocación de mandato que se sometió a la consulta ciudadana es un acto de congruencia que se tiene que seguir impulsando para que mejore la participación de los ciudadanos en el ejercicio del gobierno», argumentó el alcalde de Movimiento Ciudadano.

Sobre los compromisos que tiene con la gente de Tlajomulco que lo eligió, expresó que los cumplirá. «Tengo aspiraciones de contender a un cargo de elección popular. No soy un político que se vaya a las mentiras. Quiero hacer una carrera política y esta profesión a la que me dedico tiene una particularidad: cada tres años tienes que preguntarle al patrón si quiere que siga uno trabajando».

«Digo también con toda claridad que voy a cumplir todos mis compromisos como presidente municipal, si hago bien las cosas estoy convencido que el ciudadano me podrá volver a elegir para otro cargo y entonces, si me dan oportunidad, voy a estar en la contienda del 2015 como aspirante a diputado local por mi distrito y con la misma gente que estoy gobernando», asienta.
Pero al margen de sobre si resulta electo o no para diputado, sostiene que regresará a presentar su tercer y último informe.