MC hace historia y ratifica su mandato: Del Toro y Zamora

Medio: La Jornada
Autor de la nota: Aarón Estrada
09 de junio del 2015.-

El triunfo “histórico” que obtuvo Movimiento Ciudadano, refrenda el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos tradicionales y un claro manifiesto de la fortaleza que tiene el partido naranja en Tlajomulco de Zúñiga, así coincidieron Ismael del Toro Castro, virtual ganador de la contienda para diputado local por el Distrito 7, y Salvador Zamora Zamora, virtual vencedor para diputado federal por el Distrito 12.

“Fue una jornada electoral histórica para Jalisco, se demostró que hay un proyecto político que tiene credibilidad con la gente, lo que genera un doble compromiso para todos quienes logramos una posición en puesto de elección popular”, señaló Salvador Zamora, candidato a quien el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)del Instituto Nacional Electoral (INE) lo ubica con un 43% de votos.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que ese resultado refrenda la confianza de los habitantes de Tlajomulco en la forma de gobernar de este grupo político cuyo proyecto tiene como base el liderazgo de Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo a los resultados del PREP, el partido naranja ocuparía 20 curules federales de Jalisco, los cuales estarían distribuidos en 15 diputaciones federales, así como cinco de representación plurinominal.

Estos espacios legislativos en San Lázaro “son históricos”, ya que por primera ocasión se tendrán legisladores federales jaliscienses elegidos directamente por los electores de su distrito, sin ser del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), presumió Salvador Zamora.

“Vemos un grupo parlamentario importante, eso nos da una doble responsabilidad de llevar la voz de los temas más trascendentales que pide Jalisco y el resto de México” a la Cámara de Diputados, indicó.

Sin embargo, antes de ocupar ese escaño en San Lázaro, Salvador Zamora informó que continuará con el desahogo de su agenda legislativa en el Congreso local, que tiene como principales pendientes el concluir con el dictamen para incluir a Zapotlanejo dentro del Área Metropolitana de Guadalajara; consolidar una agenda legislativa permanente de apoyo al sector agropecuario, así como una iniciativa de ley en materia de tala ilegal de árboles en zonas urbanas.

Por su parte, Ismael del Toro aseguró que la jornada electoral demostró un claro manifiesto de validez a los gobiernos que hicieron bien su labor en la función pública.

“Nosotros nos sometimos al escrutinio de la gente que nos toca gobernar, fue una especie de doble ratificación de mandato esta elección para Tlajomulco, es una clara señal, de que estamos haciendo bien las cosas; con lo que nos dieron la confianza, y con mucha aceptación por arriba del 50%”, subrayó.

Aseveró que la gente de El Salto y una parte de Tlaquepaque, que forman parte del Distrito 7, respaldaron su candidatura en las urnas al observar que en Tlajomulco se han realizado adecuadas acciones de gobierno.

Del Toro destacó que en esta elección, Tlajomulco fue el único municipio de la metrópoli que refrendó la continuidad del partido que gobierna.

Recalcó que de acuerdo a los resultados del PREP, MC tendrá 14 diputados en el Congreso local, situación que lo ubicaría como la segunda fuerza legislativa.

Será el próximo lunes 15 de junio cuando Ismael del Toro regrese a la presidencia municipal de Tlajomulco para un periodo de 100 días donde espera concluir su Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.

Nota original