"Que exista confrontación, pero de propuestas": Ismael Del Toro

15 de marzo del 2018 
 
  • Entre candidatos, se debe privilegiar el debate responsable, llama Del Toro.
  • Bajo ninguna circunstancia se debe lastimar la vida privada de las personas, señala.
  • Candidatos y militantes debemos promover el respeto y la democracia.
 
Es imprescindible que todos los que aspiramos a un cargo de elección popular en  Jalisco, mantengamos el apego irrestricto al respeto no sólo entre los candidatos sino para todos los ciudadanos, la única confrontación en la próxima campaña debe ser de propuestas y no con ataques personales que fomenten la guerra sucia, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.
 
“El ambiente electoral que ya vivimos no sólo en Guadalajara sino en toda la entidad nos invita a planear para presentar las mejores propuestas a los ciudadanos; por eso, todos los candidatos debemos privilegiar un debate que salvaguarde la democracia, la legalidad y el respeto entre candidatos y, por supuesto, evitar ataques en el terreno personal y sobre todo evitar ataques que dañen a la familia, repruebo utilizar la vida privada de los candidatos para sacar beneficios político-partidistas”.
 
Del Toro Castro, se pronunció a favor de celebrar una campaña limpia, donde se evite cualquier medio para difundir noticias falsas que intenten descarrilar a un partido o aun abanderado en particular, pues todos los candidatos y sus familias merecen ser respetados.
 
"Es importante señalar que respeto a quienes serán mis contrincantes por la presidencia municipal, pero más aún respeto a sus familias y, reitero, bajo ninguna circunstancia, ni yo ni ellos, debemos  usar temas de carácter personal con fines electorales”, comentó. 
 
Reconoció la importancia de los medios masivos de comunicación, tradicionales y digitales, pues son el mejor conducto para fortalecer el vínculo entre los candidatos y el electorado.
 
“Hago llamado a la ciudadanía para que sólo reconozcan la información de fuentes confiables, veraces y con respaldo en su trayectoria informativa”, afirmó.
 
Por último, Del Toro Castro, lamentó de igual manera, que en redes sociales se hayan creado perfiles falsos o páginas de dudosa calidad informativa que han sido utilizadas para atacar, por ejemplo, las conocidas en Facebook y Twitter como El Coliseo, El Fogón Político, El Buey de la Barranca, El Rey Naranja, Ni un Pelo de Ciudadano y Del Toro, entre otras.
 
“No sé quienes ni con qué intención crearon estas páginas, pero los invito a que usen toda esa creatividad y energía a contribuir a la generación de una sociedad más y mejor informada”, concluyó.