Próximamente nueva vialidad en Lomas de Tejeda

Próximamente nueva vialidad en Lomas de Tejeda, 

“Tlajomulco invertirá, más, de 26.8mdp, en esta comunidad"

 

La Tarde de ayer, Ismael del Toro Castro, acudió al poblado de Lomas de Tejeda en Tlajomulco, donde se reunió con un gran número de ciudadanos y estudiantes de escuelas del lugar, quienes constataron el arranque formal de la obra pública que se realizará en su comunidad.

Se trata de la construcción de la calle Lázaro Cárdenas, la cual es la principal vía de comunicación que cruza toda la población, además de la construcción de un colector, el cual se realizará en dos etapas.  Para estas obras el municipio de Tlajomulco invertirá 26.8 MDP, en lo que resta de este año y en la construcción de la segunda etapa del colector en el 2015. 

Por su parte el primer edil, en su intervención dijo lo siguiente: “Mi compromiso es arreglar toda esta vialidad, hoy con recursos propios del municipio, estamos haciendo esta primer etapa, yo ya tengo gestionado los recursos para que desde el ingreso de Lomas de Tejeda, hasta la salida otra vez hacia Tlajomulco, este la vialidad terminada, con su drenaje, líneas de agua potable, superficie de rodamiento y baquetas”. Además dijo que se está buscando un terreno para la construcción de la plaza de ese lugar, para que en el 2015, por lo menos se deje todo gestionado para la construcción de ese espacio.

Entre los alcances de la obra se encuentra lo siguiente:

Sustitución de Línea de agua potable y drenaje, la cual presenta un 55% de avance, además de construcción de Banquetas y la construcción de pavimento de concreto MR-45, con una longitud de 1100 metros lineales y una inversión de $16.3 MDP.

Es importante resaltar que desde hace unas cuantas semanas, se está trabajando en la zona, con la sustitución de las líneas del drenaje y el agua potable, sin que esto represente cortes en el suministro de estos servicios.

En lo que se refiere a la construcción de la primera etapa del Colector Lomas de Tejeda, esta obra tendrá un costo de $4.0 MDP., con una longitud de 610 metros lineales, colector con tubería S-25 de 20”, el cual presenta un avance del 20% de su construcción.

La segunda parte de este colector, se tiene proyectado que se construya en el 2015, teniendo una inversión de $6.5 MDP., con una longitud de 480 metros lineales, este colector se construirá con tubería S-25 de 20”.