Del Toro presentó Gabinete de Seguridad Pública y modelo de Policía Comunitaria

Se entregaron 12 nuevas patrullas a la corporación

Este lunes el Presidente Municipal de Tlajomulco, Ismael Del Toro, presentó su Gabinete de Seguridad el cual trabajará sobre le nuevo modelo de Policía Comunitaria. Para este nuevo modelo se incluyó a dependencias como Seguridad Pública, Relaciones Comunitarias, DIF Municipal, Protección Civil, Alumbrado Público y El Instituto de Cultura y Deporte, que estarán trabajando en coordinación.

Dentro de este nuevo modelo de la Policía Comunitaria, comentó el Alcalde Del Toro, se impulsarán tres acciones específicas una es la del Representante Comunitario quien convivirá de manera permanente con la comunidad, su rol será preventivo y parte de su trabajo consistirá en auxiliar a los habitantes de la comunidad en la que se desempeñe. El otro será Encargado de Relaciones Comunitarias quien garantizará la unidad entre población y policías a través de la organización de eventos culturales y recreativos y como tercer eje serán los Comités Ciudadanos que trabajarán en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tlajomulco para resolver los problemas de cada localidad y canalizarán las demandas ciudadanas al área de gobierno correspondientes.

La base de este modelo de Policía Comunitaria, señaló Ismael Del Toro, es reducir en gran parte la capacidad reactiva y darle más cabida a lo preventivo. “Se trata de llegar al grado de que la comunidad de Tlajomulco vea a los elementos policiacos no nada más como el elemento de reacción, sino como un gestor de la sociedad”. Agregó que ésto es parte de la aportación a la reconstrucción del tejido social y de igual manera pidió en especial a niños y jóvenes que coadyuven con sus propuestas e inquietudes para nutrir aun más a este nuevo modelo de Policía Comunitaria.

Junto con su Gabinete de Seguridad, El Presidente Municipal de Tlajomulco dio el banderazo para que salieran a trabajar las 12 nuevas patrullas que fueron entregadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.